Preparados para la San Silvestre

 

 

El último día del año está próximo, y con él, una nueva edición de la tradicional carrera vallecana de San Silvestre. Muchos serán los participantes que, de forma aficionada o profesional, se den cita en las calles madrileñas para despedir el 2014 practicando una actividad deportiva que cada vez cuenta con más adeptos. Correr está al alcance de casi todos y se ha convertido en una auténtica pasión para muchos, de ahí la importancia que debe concederse a la prevención, para evitar lesiones que hagan tirar por la borda horas y horas de entrenamiento y esfuerzo.

Son numerosas las carreras que se celebran el día 31 de diciembre por toda la geografía española. El carácter festivo de las fechas y la gran aceptación popular del atletismo las hacen cada vez más participativas, aunque la prueba sobre asfalto vallecana se lleva la palma en tradición, prestigio y repercusión internacional. Con medio siglo de vida a sus espaldas, es una carrera cada vez más joven y femenina: en la pasada edición, el 40% de los participantes eran mujeres, y casi un 30% tenía menos de 30 años.

 

Ilusión y diversión siempre están presentes en la última noche del año, también a la hora de correr. Se trata de pasarlo bien, pero también de hacer deporte, así que es necesario llevar un equipo ligero, transpirable, y no ir de estreno, especialmente en lo que a las zapatillas se refiere. Disfrutar es el principal objetivo de la San Silvestre Vallecana. Compitas en la carrera popular o en la internacional, llegar a la meta tras diez kilómetros de esfuerzo, especialmente al final del recorrido, te permitirá despedir el 2014 y afrontar el nuevo año con renovado optimismo.

 

Fascitis plantar, tendinitis, sobrecarga gemelar, dolor detrás de los dedos de los pies, síndrome de la rodilla del corredor... estos son algunos de los problemas que afectan más frecuentemente a los corredores, obligándoles a parar y a dejar de lado momentáneamente la actividad deportiva. En ese caso, el tiempo de reposo dependerá del tipo de lesión y de su gravedad; una vez producida ya no hay marcha atrás, por eso es tan importante afrontar una carrera con buenas rutinas de entrenamiento, hábitos de estiramiento, calzado deportivo adecuado, y, en caso necesario, plantillas personalizadas. La preparación física es importante, hay que cuidar el cuerpo con una alimentación e hidratación adecuadas, sin olvidar la preparación mental que una carrera de estas características exige.

Escribir comentario

Comentarios: 0