La nueva podología deportiva cada vez más cerca del deportista

"Los estudios informatizados eran un parcela reservada solamente para los deportistas de élite."

 

"El coste que podría causar dejar en el banquillo un atleta o un futbolista con problemas compensaba el gasto en tecnología para prevenirlo. Se tenían en cuenta factores propiamente físicos, pero también mentales, de alimentación, incluso sociológicos a la hora de practicar deporte en profundidad, y el podólogo junto con el psicólogo tenían un papel importante en su especial preparación. Eso era antes, ahora se ha generalizado a todos los deportistas"

Las nuevas tecnologías digitales han revolucionado nuestra forma de vida y de comunicarnos, pero también han entrado a formar parte indispensable de muchas esferas como la salud y el deporte, en nuestro caso en la podología deportiva. Gracias a los estudios informatizados un especialista podólogo deportivo puede dar diagnósticos definitivos con tratamientos muy efectivos, a bajo coste y con benefícios indiscutibles para los deportistas.

 

Y mientras la la tecnología brinda la herramienta, los profesionales de la salud deportiva trabajan para aportar su granito de arena en difundir estas facilidades que hoy dia están al alcance de cualquiera, además para la práctica de cualquier deporte en el que se vea implicada la pisada en la cadena cinética del cuerpo.


Hasta hace relativamente poco tiempo, los estudios informatizados eran un parcela reservada solamente para los deportistas de élite y sus mimados regímenes de observación y prevención de lesiones. Según el director de Podología Deportiva Soler, Luis Soler: "El coste que podría causar dejar en el banquillo un atleta o un futbolista con pies con problemas compensaba el gasto en tecnología para prevenirlo. Se tenían en cuenta factores propiamente físicos, pero también mentales, de alimentación, incluso sociológicos a la hora de practicar deporte en profundidad, y el podólogo junto con el psicologo tenían un papel importante en su especial preparación. Eso era antes, ahora se ha generalizado a todos los deportistas".


Efectivamente hoy dia las tecnologías informaticas están al alcance de todos y en Podología Deportiva Soler se han propuesto llevar esta posibilidad a todos los deportistas con una campaña de acercamiento que consiste en llevar las plataformas digitales hasta el borde mismo de la cancha o pista, desde donde hoy día se puede realizar un estudio de la pisada con precisión y efectuar un diagnóstico en el acto.

 

"Ya hemos realizado varios estudios en distintas intalaciones deportivas y el resultado es muy satisfactorio para los grupos a los que hemos estudiado. Junto con el estudio informatizado, que siempre es personalizado, le entregamos a cada deportitista estudiado un dossier con todos los detalles de la exploración así como los posibles problemas que pudiera tener y como evitarlos (fascitis plantar, dolores en rodilla, callosidades causadas por los tacos de las botas de fútbol, etc.)" nos cuenta Soler, nuestro especialista en podología deportiva.


Además queremos difundir y reiterar los consejos que muchos ya seguís y recordáis, pero que quizá en principiantes y categorías inferiores de distintas disciplinas es importante insistir, como la importancia de un correcto calentamiento previo y estiramiento, la hidratación, la alimentación, escoger un calzado apropiado a cada suelo y deporte, así como seguir los consejos de los profesionales fisioterapéutas, podólogos y entrenadores que por cierto en nuestro país están muy bien preparados. Con cada diagnóstico les entregamos un folleto con consejos elaborados por especialistas que son muy útiles para prevenir lesiones y mejorar el rendimiento.

 

Si en tu centro deportivo están interesados por nuestro estudio biomecánico contacta con nuestra clínica Soler a través del formulario de contacto o llamando a nuestro teléfono, además es posible acordar algún tipo de convenio para un colectivo y abaratar los costes. Pregunta sin compromiso.

 

¿Quieres ver cómo es PDS Consulting? Ver vídeo a continuación.

Escribir comentario

Comentarios: 0