Podología deportiva a pie de pista

El pasado 28 de febrero nuestro equipo de Biomecánica se trasladó a las pistas de instalaciones del Consejo Superior de Deportes, con motivo de los Campeonatos de Madrid con los dispositivos informatizados para el estudio de la pisada para ofrecer información detallada de como mejorar vuestro rendimiento y evitar lesiones. 


Allí estuvimos analizando la pisada de algunos atletas con el dispositivo portátil de PDS Consulting, una plataforma adaptada portátil, igual que la que usamos normalmente en nuestra consulta, conectada a un ordenador y cámara de vídeo, y con todas las facultades para el estudio biomecánico informatizado.


Las conclusiones ya sean in situ o en consulta, son la mejor herramienta para un análisis fiel de la pisada y de lo que ocurre con nuestra cadena de movimiento, lo que ayudará al deportista a conocerse mejor, y evitar lesiones. Así lo pudieron comprobar los que se acercaron a ver como era su pisada a través del ordenador, y el análisis del podólogo deportivo sobre los datos obtenidos.

Afortunadamente ya son muchos los deportistas que revisan su pisada y su gesto con el fin de mejorar su rendimiento y evitar lesiones, pero aún hay distancias que acortar en este terreno, y por ello Soler considera muy positiva esta experiencia de acercar la podología deportiva a las pistas, en especial el estudio biomécanico informatizado, que gracias a los avances de la era digital nos permite conocer más a fondo como se mueven nuestros pies y detectar los problemas a tiempo.

Están previstas más visitas a otros centro de los que iremos avisando a través de la web y de las redes sociales. Pero si es un tema que le interesa no dude en consultar a través de nuestra página de contacto. ¡Buen deporte!

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    María Gemma González Rodríguez (viernes, 06 marzo 2015 19:37)

    Me parece imprescindible el estudio Biomecánica en los deportistas. Y don Luis Soler un gran experto en este campo

  • #2

    Belkis Dudek (viernes, 03 febrero 2017 08:30)


    Howdy! This blog post couldn't be written any better! Looking at this article reminds me of my previous roommate! He constantly kept talking about this. I am going to send this post to him. Fairly certain he'll have a good read. Thanks for sharing!

  • #3

    Randa Heppner (sábado, 04 febrero 2017 04:55)


    Appreciate the recommendation. Will try it out.

  • #4

    Micha Leisinger (lunes, 06 febrero 2017 02:39)


    Hello would you mind sharing which blog platform you're working with? I'm going to start my own blog in the near future but I'm having a difficult time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I'm looking for something completely unique. P.S My apologies for getting off-topic but I had to ask!